|  

Para especialistas, el 2023 ha sido un año lleno de innovaciones y avances tecnológicos que transformaron la sociedad y la economía mundial, por lo que en el 2024 resaltará la conectividad 6G, y la ciberseguridad seguirá marcando terreno.

17 No me gusta0

 

En las empresas, una necesidad creciente y necesaria es la tecnología, pues a medida que pasa el tiempo, el mundo de los negocios es cada vez más tecnológico.

Hoy en día, la innovación es vital para las organizaciones porque no solo genera un diferenciador, también abre oportunidades al mercado internacional e impulsa el crecimiento empresarial.

 

El conocer estas tendencias tecnológicas ayudará a impulsar el rendimiento de tu empresa en 2024, además de saber cómo enfrentar los desafíos que vengan. “Por ello, muchas organizaciones tendrán que seguir acelerando su transformación digital, pues los clientes son cada vez más exigentes, ya que buscan soluciones inmediatas, así como en un mercado amplio y competitivo”, resaltó el CEO.

 

Sin ninguna duda, el 2023 ha sido un año lleno de innovaciones y avances tecnológicos que transformaron la sociedad y la economía mundial. Pero esto no para ahí, es importante poner foco en lo que se viene para el próximo año.

De acuerdo con C3ntro Telecom, habrá algunas tendencias tecnológicas que destacarán en el 2024:

1. Inteligencia Artificial: Esta tecnología se ha convertido indiscutiblemente en la más influyente del momento, pues México se posiciona como el quinto país a nivel mundial en la adopción de IA por parte de las empresas, reconociendo su potencial como herramienta esencial para optimizar la operación. Eli Sitt, CEO del proveedor de servicios de telecomunicaciones de la empresa, destaca que las industrias de retail, financiera y manufacturera lideran este crecimiento en la adopción y que la principal función de IA radica en el análisis y aprovechamiento de datos, así como en la automatización de procesos.

2. Conectividad 6G: Uno de los desarrollos más emocionantes es la llegada del 6G, la próxima generación de conectividad inalámbrica. Con velocidades de transferencia de datos que alcanzan un terabyte por segundo, latencias muy bajas y una eficiencia energética excepcional. El 6G tiene el potencial de impulsar aplicaciones avanzadas de realidad virtual y aumentada, ciudades inteligentes, vehículos autónomos y más. De acuerdo con las estimaciones de Accenture, se espera que el impacto económico de esta tecnología alcance los 11 mil 880 millones de euros en el Producto Interno Bruto global para 2035.

3. Internet de las cosas: Gracias al Internet de las cosas IoT la industria 4.0 es capaz de conectar a la perfección las máquinas, los sensores y las personas de forma que se puedan intercambiar datos en tiempo real y compartir recursos de forma eficiente. El resultado es un aumento de la productividad, una reducción de los residuos y una mejora de la seguridad. Se prevé que en 2030 se usarán cerca de 50 millones de dispositivos IoT.

4. Cloud: La adopción de software y plataformas como servicio en la nube continuará al alza. De acuerdo varios estudios, el 47% de las organizaciones dentro de varias industrias siguen una estrategia de cloud mediante la implementación de nuevas aplicaciones a través de servicios de nube pública. Los servicios de nube permiten optimizar costos y evolucionar su estrategia digital de una manera rápida y segura.

5. Ciberseguridad: En un mundo cada vez más amenazado por ciberataques, las soluciones de ciberseguridad se han vuelto esenciales. Se proyecta que este mercado alcance los 310 mil 500 mde para 2024, según Mordor Intelligence. En la actualidad, la ciberseguridad se ha convertido en un tema de suma importancia en todo el mundo. Las organizaciones se encuentran en una posición vulnerable ante los crecientes riesgos y amenazas que se presentan en el ciberespacio.