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México es el país con el porcentaje más alto de encuestados que arman el árbol navideño apenas empezado diciembre (76%), seguido por Brasil (73%), de acuerdo con el sondeo Statista Consumer Insights, en una selección de 5 países.

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En los hogares mexicanos, tal vez aprovechando el periodo vacacional de fin de año, se dan a la tarea de colocar el árbol de Navidad a mitad de diciembre, mientras que algunos de última hora continúan con la tradición de colocar el “arbolito”, ya sea natural o artificial.

En Alemania, el "arbolito" se pone más tarde: el promedio más alto de los entrevistados (32%) lo arma unos pocos días antes del 25 de diciembre, seguido por el 28%, que lo hace a mitad de mes. Incluso el 12% de los entrevistados lo arma durante la misma Nochebuena, comparado con la baja proporción de 1% o 2% de las demás naciones.

 

 

En cuanto a las tradiciones festivas de los mexicanos, otra indagación de Statista Consumer Insights reveló qué elementos consideran esenciales durante la temporada de celebración.

 

 

El 71% de los interrogados en México cree que es esencial colocar el árbol de Navidad en casa. Además, el 65% valora la decoración de la casa con luces navideñas como una parte integral de las celebraciones.

 

La tradición de intercambiar regalos ocupa un lugar significativo, con el 58% de los interpelados considerándola esencial.

 

Asimismo, las posadas comparten la misma preferencia, seleccionada como fundamental también por el 58% de los participantes en el cuestionario.

La tradicional música navideña, incluidos los villancicos, en la voz de los más diversos intérpretes y grupos, también tiene su espacio indispensable en las festividades para el 43% de los participantes en el estudio.