La diversificación brinda flexibilidad estratégica, permitiendo a los negocios online adaptarse a cambios rápidos en el panorama digital y optimizar su posicionamiento para maximizar el alcance y la relevancia en una región caracterizada por su heterogeneidad.
Sorpresivamente, después de la pandemia cuando todos esperaban que se frenara el crecimiento del e-commerce, este continúa en ascenso, aunque a tasas más moderadas que en el periodo de ésta, pero más acelerado que previo al covid.
“Inicialmente, la compra por internet tenía la contra de tener una demora entre 3 y 4 días mínimo para recibir el producto. Y hoy ya en toda Latinoamérica hay empresas que te aseguran la entrega de un producto el mismo día o en un máximo de 24 horas”, comentó en entrevista con Real Estate Market & Lifestyle.
Todo indica que más allá de las nuevas generaciones que tienen como preferencia la compra online, hoy ya se están incorporando todas las generaciones a la compra a través de tiendas en línea. “Así es que la tendencia es súper positiva en nuestra región”, resaltó la experta.
Y para aumentar el valor de los negocios online, indicó que la clave está en la diversificación: Esto es tentador para cualquier comprador. Un comprador que ve un negocio que tiene una gran diversificación le interesa.
Cuando hablamos de diversificación, continuó, hay varias aristas, “diversificar el canal de tráfico, yo capto mis clientes no solo vía anuncios de Google, sino anuncios de Facebook, de e-mail marketing, también referidos, acuerdos con partners, en otras palabras, tener muchos canales de adquisición”.
A veces, añadió la experta, se puede diversificar ofreciendo además de un producto, un servicio, por ejemplo, la gente que vende artículos del hogar para decoración puede ofrecer los servicios de asesoría de decoración.
“Todo lo que tiene que ver con diversificación aumenta el valor del negocio porque pone en menor riesgo mi negocio. Si algo no anda tan bien en un periodo, tengo otras alternativas, cuando no estoy diversificadoy dependo solo de una cosa, tengo más riesgo”. Esa es la manera de aumentar el valor de un negocio online, diversificando siempre en lo más que se pueda, concluyó.