|  

Tres países europeos encabezan el ranking de los mejores países para trabajar remoto, considerando las condiciones económicas y sociales, la estructura digital y física, los niveles de ciberseguridad y la seguridad social.

3 No me gusta0

 

México aparece en el sitio 62 del Índice Mundial de Trabajo a Distancia de NordLayer, un estudio que clasificó 108 países en relación con 4 aspectos relacionados con el trabajo remoto:

᛫ Condiciones económicas y sociales

᛫ Estructura digital y física

᛫ Niveles de ciberseguridad

᛫ Seguridad social

 

 

Dinamarca, Países Bajos y Alemania encabezan el ranking, y España les sigue de cerca en el cuarto puesto. El estudio destaca también a Uruguay (puesto 43) y Chile (50). Costa Rica recibió el puesto número 54, Argentina el 55 y México el 62.

 

El índice, según NordLayer, es "una herramienta para que los profesionales digitales evalúen y comparen el atractivo de 108 países como lugares de trabajo remoto". Para ayudar a determinar dónde viajar y trabajar utiliza "datos recopilados por científicos que utilizan sólo estudios confiables y actualizados".

 

Con respecto al nivel de seguridad digital, se analizó en cada país la solidez de la infraestructura y la respuesta a las amenazas del delito cibernético.

 

 

En relación con el atractivo socioeconómico, se analizó el costo de vida, el acceso a la atención médica, la facilidad de comunicación y las oportunidades de tiempo libre de calidad. En materia de confort físico y digital, se evaluó la velocidad de la conexión a internet y su asequibilidad.

Finalmente, para calificar la seguridad social se tuvo en cuenta la seguridad general frente a delitos dentro del país y la equidad y acceso a los derechos humanos.