|  

Para que estés preparado adecuadamente ante la llegada de El Buen Fin, considerada la fiesta comercial más importante del año, ya seas consumidor o dueño de un negocio, toma nota de estas recomendaciones. 

11 No me gusta0

 

Falta menos para que inicie El Buen Fin 2023, la fiesta comercial más importante del año que presentará las mejores ofertas, promociones y descuentos en millones de bienes y servicios, del 17 de noviembre hasta el 20 de noviembre.

Y para que las 4.8 millones de empresas que se dedican en México a alguna actividad terciaria puedan aprovechar al máximo este evento y a la vez brindarles a los consumidores la mejor experiencia de compra, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur México) les comparte algunas recomendaciones clave.

Con ellas, tanto los consumidores como los empresarios podrán vivir la mejor edición de El Buen Fin 2023:

 

Para los negocios

*Solo tienen que apuntarse en elbuenfin.concanaco.com.mx para participar en El Buen Fin 2023. Luego tienen que 'subir' su negocio con sus sucursales, configurar de manera sencilla su perfil y crear las promociones de sus productos o servicios. Millones de consumidores verán sus ofertas.

*Regístrense en el portal elbuenfin.org, cumpliendo las Reglas de Operación que se describen en el sitio web. Allí podrán conseguir el logo oficial de El Buen Fin, indicando así a todos los consumidores que participan oficialmente en esta decimotercera edición.

*Asegúrense de contar con suficiente inventario para satisfacer la demanda durante El Buen Fin y planifiquen adecuadamente la logística para garantizar la entrega oportuna de productos a los clientes.

*Ideen promociones atractivas. Piensen qué descuentos, esquemas de meses sin intereses u otros incentivos pueden ofrecer. Recuerden que deben cumplir de manera efectiva con todas las promociones que anuncien y que éstas podrán hacer la diferencia frente a su competencia.

*Capaciten a su personal para brindar un excelente servicio al cliente, tanto en línea como presencial. Asegúrense de que reciban toda la información necesaria para poder tomar una buena decisión de compra.

*Garanticen múltiples opciones de pago, así como la seguridad en todas ellas. Efectivo y terminal bancaria, por supuesto, pero también contemplen la posibilidad de permitir el pago con el teléfono celular u otros dispositivos inteligentes.

 

 

En el caso de los consumidores

  • Hacer un presupuesto. Antes de lanzarte a las compras durante El Buen Fin, es fundamental establecer un presupuesto claro y realista. Analiza tus finanzas personales y determina cuánto puedes gastar en esta fiesta comercial.
  • Planificar las compras. Haz una lista de los productos que realmente necesitas y de aquellos que deseas adquirir. Ahora es un buen momento para empezar a realizar esta lista de deseos.
  • Descargar la App El Buen Fin de Concanaco. Podrás encontrar miles de promociones en productos y servicios. Además, la aplicación incluye herramientas útiles, como un localizador de tiendas participantes y el Quién es Quién en los Precios, en alianza con Profeco.
  • Investigar, comparar y comprobar los precios. Ayudándote de la propia App, en páginas webs de las tiendas o en las propias sucursales, averigua dónde venden el producto a mejor precio o qué promoción te conviene más.
  • Conocer tus derechos como consumidor. Esto incluye el derecho a la garantía, el derecho a la devolución de productos defectuosos y el derecho a la información clara y precisa sobre los productos que adquieras. Recuerda que puedes acudir a la Profeco ante cualquier situación irregular.

 

“Con estas acciones positivas, podemos contribuir a que El Buen Fin sea una experiencia exitosa para todos. Concanaco Servytur México impulsa con la fiesta comercial más importante del año el crecimiento económico de nuestro país”, concluyó el organismo.