|  

El género más popular entre los escuchas mexicanos de podcasts es la comedia, pues el 46% de encuestados lo prefieren, dejando un poco de lado a la música, los consejos y la autoayuda.

4 No me gusta0

 

El 47% de las personas consultadas en México en la macroencuesta Statista Consumer Insights afirman ser oyentes de podcasts.

De ese grupo de entrevistados, el 42% pasa 10 horas o menos a la semana oyendo este formato de audio, mientras que el 5% dedica al menos 11 horas durante 7 días a esta actividad.

 

 

Según datos de la macroencuesta, la comedia parece ser la categoría predilecta, con el 46% de los seguidores de podcasts del país asegurando atender los audios de esta modalidad. Le siguen de cerca la música (43%) y los consejos y la autoayuda (41%).

Los podcasts sobre negocios y economía, ciencia y tecnología, además de cine y televisión atraen cada uno a alrededor de un tercio de los oyentes, mientras que aquellos con temas sobre salud y entrenamiento físicos e historia son seguidos por algo menos del 30% de los entrevistados.