|  

La función de compra de la red social permite a más de 1,000 millones de usuarios la compra de productos directamente desde su aplicación. En el sudeste asiático, TikTok invertirá 12.2 mdd en los próximos tres años.

0 No me gusta0

 

La famosa red social incursionó en el e-commerce con TikTok Shop para permitir a sus usuarios la compra de productos directamente desde su aplicación, y también para ‘desafiar’ a Amazon y Shein, grandes participantes en este canal.

La función de compra que redirige a los usuarios a páginas de productos, incursiona con fuerza en el sudeste asiático, provocando una nueva ronda de competencia en un mercado en rápido crecimiento.

Para apuntalarse en la región, la red social invertirá 12.2 millones de dólares en los próximos tres años para apoyar a más de 120,000 pequeñas empresas y empresarios.

"Vamos a invertir miles de millones de dólares en Indonesia y el resto del sudeste asiático en los próximos años", dijo Shou Zi Chew, el CEO de TikTok, en un foro, publicó caixinglobal.com.

 

TikTok, la popular plataforma de redes sociales, incursiona en el mundo del comercio electrónico.

 

En otra publicación, asuia.nikkei.com dijo que las ventas de TikTok se multiplicaron x7 en un año, ya que atrae a una ola de usuarios jóvenes y expertos en tecnología, que además de comprar, se entretienen.

El servicio de la red social beneficia a los usuarios que buscan una experiencia de compra fluida, ofrece oportunidades a los creadores de contenido y las marcas, y aprovecha su base de usuarios masiva para competir.

 

 

Por ejemplo, los influencers enlazan directamente a los productos que promocionan, acción que se traduce en ventas más directas y conversiones efectivas, en tiempo real a través de TikTok Shop.

En tanto que las marcas establecen sus tiendas dentro de la plataforma, aprovechando la interacción y la atención que reciben de la audiencia, casi borrando las fronteras entre las redes sociales y el comercio.

Desde su lanzamiento en el 2021, TikTok Shop ha atacado mercados del sudeste asiático como Malasia, Vietnam, Singapur y Filipinas. La compañía ofrece talleres, apoyo y consejos sobre contenido y promociones.

La red social opera en Estados Unidos TikTok Shop, y en Reino Unido, Trendy Beat. Su apuesta en el e-commerce está cimentada en los más de 1,000 millones de usuarios activos que tiene en el mundo.