|  

Los cambios se deben a la transición que está en proceso por la alianza con Marriott International, cuyo cierre se concretó en mayo de este 2023, informó la cadena hotelera.

3 No me gusta1

 

Hoteles City Express, una cadena hotelera enfocada a viajeros de negocios en México, anunció que llevará a cabo algunos cambios temporales en su sitio de internet para consultas de los inversionistas, por lo que habilitó un sitio web temporal con información de la empresa.

“Hoteles City pone a disposición del público inversionista el siguiente sitio temporal para consultas de información general y financiera de la Compañía: www.hstay.com”, informó en un comunicado.

Puntualizó que estos cambios han sido determinados como parte del proceso de transición con Marriott International, la cadena hotelera con mayor presencia a nivel mundial, quien compró las cinco marcas de City Express y cuya venta se concretó hace unos meses.

Fue el pasado mes de mayo cuando la cadena hotelera en México anunció el cierre de la relación estratégica con Marriott International, con lo cual dijo que ganará exposición a los mercados internacionales lo cual se verá reflejado en mayores ingresos.

 

También tiene la posibilidad de ampliar sus contratos de desarrollo y administración de nuevos hoteles y apalancar su plataforma de tecnología en el sector de alojamiento.

 

Hoteles City Express dijo que siguen trabajando en el proceso de transición de la marca, que se ha dado de manera paulatina en términos de canales, segmentos de mercado, plataformas de tecnología, sistemas, promoción y publicidad, entre otras. 

Aclaró que seguirá siendo propietario y administrador de los hoteles y mantendrá su inversión actual en hoteles co-invertidos.

“A medida que avancemos con la integración con Marriott, la recuperación se dará a nivel flujo de efectivo a través de las sinergias obtenidas en los hoteles, el ahorro en gastos financieros (derivado de la disminución en deuda) y los productos financieros ganados por la inversión del efectivo”, aseguró City Express.

Las marcas vendidas a Marriott Internacional son: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro.