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En el segundo trimestre del año, el fabricante LG registró un aumento de las ventas de productos de alta demanda; en este tercer trimestre presentará nuevos electrodomésticos 2.0 con híper personalización.

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Debido a que LG Electronics Inc obtuvo ingresos consolidados por 20 billones de wons surcoreanos (KRW) y un beneficio operativo de 741.9 mil millones de KRW en el segundo trimestre de 2023, planteó una visión para transformarse en una “empresa de soluciones para una vida inteligente”.

Así, en este tercer trimestre lanzará nuevos electrodomésticos 2.0 con híper personalización, suscripciones y servicios, además, ciertas líneas de electrodomésticos de nivel masivo también se ampliarán en respuesta a los cambios del mercado, indicó el fabricante fundado en Seúl en 1947.

También aprovechará sus innovaciones de alta eficiencia, incluidas las bombas de calor y ESS, a medida que crezca la demanda de tecnologías verdes en Europa, América del Norte y en todo el mundo.  Y ve la tendencia de electrificación como una oportunidad para el crecimiento futuro en el negocio de HVAC.

 

“La compañía planea liderar un cambio de paradigma en la industria de electrodomésticos combinando modelos de negocios basados en servicios con competitividad diferenciada de productos, al tiempo que continúa los esfuerzos para aumentar la eficiencia en la producción, las compras y la logística para una rentabilidad estable”.

 

En el segundo trimestre, el fabricante registró una sólida rentabilidad gracias al aumento de las ventas de productos de alta demanda como aire acondicionado y productos habilitados con bombas de calor de bajo consumo, así como de sistemas de almacenamiento de energía.

A pesar de las desafiantes condiciones económicas globales, está logrando un crecimiento significativo del negocio de contenido y servicios basados en la plataforma de Smart TV con webOS. Al mismo tiempo, las pantallas Lifestyle están expandiendo las ventas e impulsando el mercado de televisores premium.  

Recientemente, el CEO William Cho, dijo que alcanzarán el Triple 7, que engloba una tasa media de crecimiento y un beneficio operativo de 7% superior, así como una relación entre el valor de la empresa y el EBITDA de 7%, con el objetivo de aumentar las ventas de 65 billones de KRW del 2022 a 100 billones en el 2030.