|  

De acuerdo con el conteo del IEEM, la abanderada de Morena-PT-PVEM ganó en 36 de los 45 distritos electorales que conforman el Edomex.

10 No me gusta0

 

Delfina Gómez Álvarez es la virtual primera gobernadora del Estado de México (Edomex), de acuerdo con datos del conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

La abandera de los partidos políticos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) ganó 36 de los 45 distritos electorales que conforman al Edomex, es decir, una mayoría de 80 por ciento.

 

Delfina Gómez Álvarez fue la candidata de ‘Juntos Hacemos Historia en el Estado de México’, movimiento integrado por Morena, PT y PVEM.

 

Con el 100% de actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) refleja que la próxima gobernadora del Edomex, obtuvo 3 millones 272 mil 106 votos, 52.65% del total.

Gómez Álvarez ‘arrasó’ en los municipios de Valle de Chalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco, Atlacomulco y Cuautitlán Izcalli, estos últimos considerados emblemáticos del PRI.