|  

En Yucatán, sede del evento, se visibilizarán las iniciativas que han impactado positivamente en la evolución hacia ciudades más sostenibles.

7 No me gusta0

 

Año tras año, el Smart City Expo LATAM Congress (SCELC) ha impulsado ideas, proyectos, experiencias y conocimiento innovador y tecnológico; y este año no será la excepción. Bajo el claim 'Proyectos Viables, Impactos Reales', busca impulsar y visibilizar aquellas iniciativas que se han implementado de manera exitosa y han impactado positivamente en la evolución hacia mejores sociedades, contribuyendo al crecimiento de las ciudades para transformar una región más sostenible.

La octava edición destacará debido a las sesiones que los speakers abordarán con soluciones y las últimas tendencias en relación a: Espacios urbanos, Transformación digital, Cambio climático y territorios sostenibles, Destinos inteligentes, Sociedad conectada y Ciudades que cuidan.

 

La ciudad de Mérida en el estado de Yucatán es el perfecto anfitrión para esta nueva edición, por ser un territorio donde la innovación, la tecnología y la colaboración son los pilares para crear mejores iniciativas que permitan la prosperidad de sus habitantes.

 

Asimismo, porque se realizarán de forma simultánea conferencias especiales dentro de los dos eventos co-localizados, como son Tomorrow Mobility, para impulsar la movilidad urbana y sostenible; y el Smart Fest, que busca involucrar a la sociedad activa en la resolución de retos que enfrentan las ciudades.

Se celebrará además la sexta edición de los LATAM Smart City Awards, una iniciativa que reconoce a los proyectos más innovadores y disruptivos que están transformando sus entornos en ciudades inteligentes a través de cuatro categorías:

 

  • Ciudad LATAM
  • Transformación digital
  • Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad
  • Sociedad Equitativa y colaborativa

 

Y para que las iniciativas promuevan la sostenibilidad para el bienestar del planeta, realzando siempre, las vastas tradiciones y la gran riqueza cultural propias de la región, en un territorio de progreso que sea el epicentro de grandes ideas y encuentros entre el sector público y privado.

El evento dará la bienvenida a grandes empresas e instituciones con responsabilidad social, gobiernos abiertos y colaborativos, y a la sociedad activa en general, bajo el mismo objetivo y misión: generar cambios sostenibles en la región que permitan evolucionar hacia una América Latina más inteligente que genere mejores oportunidades para todos.

Cada día más organizaciones se unen a la misión de crear entornos más tecnológicos, innovadores, digitales, inclusivos y sostenibles en los cuáles habitar. Cabe resaltar que el Smart City Expo LATAM Congress es organizado por Fira Barcelona Internacional, en conjunto con PRONUS y bajo la anfitrionía del Gobierno de Yucatán.