|  

Las Teleport Plaque Address (TPA) son el código único mediante el cual todos los metaversos podrán conectarse entre sí.

15 No me gusta1

 

La startup Stage Meta encontró la solución técnica para enlazar a todos los metaversos de la realidad virtual en un solo Metaverso o Multiverso a través de las Teleport Plaque Address (TPA), que funcionan como un protocolo identificador único.

Éste protocolo terminará con la repetición de direcciones de parcelas o lands e, incluso, será más fácil uniformarlas y hacerlas coincidir, evitando complicaciones y da mayor sentido a la interacción, explicaron los especialistas de la firma canadiense.

 

Las TPA son para la Web3 lo que hoy es el Protocolo de Control de Transmisión TCP/IP, o solamente TCP, para la Web 2.0.

 

Este nuevo paso en el mundo de la tecnología es importante porque para el 2030 el valor del mercado del Metaverso será de más de 5.2 trillones de dólares, lo que a su vez representa una gran oportunidad de capitalización para empresas e inversores.

Vanessa García, directora de operaciones de la startup, explicó que la primera gran noticia es que “cada uno de estos mundos virtuales podrán conectarse e interactuar entre ellos”, es decir, que los usuarios ya no tendrán que salir de un Metaverso para conectarse a otro si quieren interactuar con uno diferente.

Pero lo más importante es que, a pesar de que haya quienes tengan su parcela o land en otro Metaverso, con las TPA podrán interactuar con cualquier otro metaverso sin salirse del suyo porque estarán todos ellos fusionados en uno solo, sin perder sus características propias.

 

 

La solución presentada al mayor problema del Metaverso (el sistema de direccionamiento), es asignar un código de seis caracteres compuesto por tres letras y tres números, a las coordenadas de los lands de éste, lo que garantiza la existencia de 17 millones 576 mil direcciones únicas.

Las empresas pueden utilizar esta tecnología para migrar sus negocios al Metaverso y desarrollar su propia experiencia inmersiva, vender o alquilar tierras y placas, o intercambiarlas de acuerdo a sus estrategias comerciales, resaltó la firma en un comunicado.