|  

Inteligencia Artificial, Metaverso, Blockchain y Foundational Tech guiarán a las organizaciones hacia una nueva dimensión, ayudándolas a adentrarse en la innovación.

9 No me gusta0

 

Las organizaciones podrán crear soluciones innovadoras y oportunidades para sus negocios a través de cuatro tendencias tecnológicas relacionadas con el Metaverso, Inteligencia Artificial, Blockchain y Foundational Tech.

De acuerdo con la empresa Trends Report de Globant,  es vital que las organizaciones entiendan hacia dónde se dirige el mercado y construyan sus negocios alrededor de tecnologías que resuelvan sus necesidades más importantes.

 

 

“Reinventándose a través de la innovación e impactando positivamente la vida de las personas en todo el mundo, manteniéndose competitivas”, señaló Agustín Huerta, SVP Studios de la empresa nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas.

 

Para este 2023, es esencial que las empresas construyan caminos flexibles que ayuden a asegurar su longevidad durante los periodos disruptivos y más tranquilos, y un componente clave son las inversiones en tecnología, por ejemplo en:

 

  • Inteligencia artificial (IA): Con el reciente auge de LLM y foundation models, herramientas como ChatGPT o Bard, la IA se está convirtiendo en una parte  importante de la vida y las expectativas cotidianas de los consumidores, lo que facilita interacciones agradables entre empresas y consumidores.
  • Metaverso: Con los principales actores en el campo, este será el año en el que el Metaverso se afiance y se dirija hacia la adopción masiva o se pliegue por completo. El mercado está ansioso por ver experiencias de gran impacto en este espacio.
  • Blockchain: Se está convirtiendo en una parte integral de las experiencias de los consumidores, desde el arte hasta los deportes y otro tipo de entretenimiento. Las organizaciones tendrán que abordar la presión de los consumidores para participar en experiencias phygitales relacionadas con Blockchain o arriesgarse a perder clientes.
  • Foundational Tech: La economía global está cambiando y las organizaciones deben continuar una ruta de transformación digital para seguir siendo competitivas. Un enfoque fast code que utilice aplicaciones low-code y no-code permitirá a las empresas ser conscientes de los recursos para cumplir sus objetivos.

 

Existen empresas que trabajan con Inteligencia Artificial y utilizan sus capacidades y experiencia para ayudar a los clientes a crear valor comercial y permitir su crecimiento.