El sector de los seguros, como muchos otros, ha encontrado en el e-commerce una nueva estabilidad financiera, donde los retos macroeconómicos están impulsando a las aseguradoras a adoptar nuevas estrategias y reducir los costos operativos.
Por ello, las empresas navegan por esta tendencia con una infraestructura financiera que reduce la fricción entre aseguradoras, agentes y clientes, y que se adapta a los nuevos modelos de negocio y a las cambiantes condiciones económicas.
Cada vez más empresas de seguros recurren a internet y a ofertas digitales para ofrecer a los clientes la experiencia de e-commerce rápida y fluida que esperan de otros comerciantes en línea, de acuerdo con información de Stripe.
Por su parte, David Samuels, director comercial del proveedor de seguros Pie Insurance, dijo que “la simplicidad no es nativa de los seguros, pero tener un gran modelo de distribución es tan importante como tener un producto de seguros fantástico”.
Los aseguradores entran al e-commerce masivamente por varias razones:
-Captar más ingresos ofreciendo diferentes modelos de productos y precios, como pago por uso y suscripciones semanales para la cobertura, o pagos bancarios directos para las pólizas.
-Satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores con la facilidad de compra de pólizas y pago de primas. El 60% de los consumidores dicen que abandonarán una compra que les lleve más de dos minutos y el 85% abandonará una compra si no se ofrece su método de pago preferido.
-Abordar los nuevos retos operativos, incluido el fraude cada vez más dirigido a las empresas de cuentas y seguros más pequeñas, y la necesidad de simplificar los pagos tanto a los consumidores como a los agentes.