|  

Imperaron los ajustes del mercado de años previos, por lo que el sector proptech vería pocas empresas nacer en 2023. 

8 No me gusta0

En el  2022 las Proptech de Latinoamérica sortearon las correcciones del mercado en medio de una crisis global. No obstante, el primer semestre arrojó cifras positivas.

Durante dicho semestre, se registraron nueve startups valorizadas en mil millones de dólares (mdd) y cerca de 20 rondas de inversiones superiores a los 50 millones.

A partir del segundo semestre, se registraron despidos masivos en las startups regionales, lo que fue interpretado como “ajustes naturales del mercado”.

 

En el 2022, sufrieron particularmente las empresas en etapas de inversión más avanzadas.

 

La República señaló que para los expertos, el 2022 fue un año mixto, donde predominaron los ajustes del mercado de años previos con crecimientos y levantamientos de capital por montos millonarios.

El 2022 arrancó con la ‘locura de inversiones’ vividas en el 2021, con rondas grandes y emprendimientos que levantaron mucho capital de manera relativamente fácil.

En contraste con un segundo semestre marcado por la crisis global y que afectó en mayor medida a compañías y startups más grandes y con valorizaciones altas.

Los especialistas también señalaron que la inversión de capital de riesgo se desaceleró en línea con la tendencia global y la caída de las acciones de las Proptech en los mercados.

 

 

Durante este 2023, se espera que continuarán las correcciones en las proptech de todos los tamaños y con un acceso a capital más restrictivo, y sí, con el nacimiento de unicornios, pero en menor medida.

En otra publicación, Bloomber anotó que uno de los fondos más activos en Latinoamérica, Dila Capital, cerró una ronda por 115 mdd en once empresas y participará en 25 más.

La inversión principal es destinada para empresas de tecnología financiera, comercio electrónico, logística y, por supuesto, en tecnología en la industria inmobiliaria.