|  

Los últimos meses han sido muy costosos para la Unión Europea, al seguir destinando recursos a Ucrania para defenderse de Rusia.

5 No me gusta0

A casi un mes de cumplirse un año de la guerra en Ucrania, el embajador de Ucrania en la ONU, Sergiy Kyslytsya, mencionó que más del 40% de la infraestructura eléctrica del país ha sido destruida.

No obstante, y pese al altísimo costo en vidas y material que Ucrania está pagando, los estudiosos del tema señalan que no parece que el fin para el conflicto, que ocasionó Rusia, llegue pronto.

También destacan que estos últimos meses han sido especialmente costosos para la Unión Europea (UE) en términos de recursos para apoyar la defensa de Ucrania.

 

Kyslytsya recordó que Ucrania está sin gas, sin electricidad y sin agua, en el I Foro internacional ‘Iberoamérica en la mediación y resolución de conflictos internacionales’.

 

Además, muchas son las voces en la UE que se muestran preocupadas por las consecuencias que una guerra prolongada podría tener en el continente europeo.

Ya el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, dijo que no podrán ignorar las presiones adicionales al presupuesto que han surgido desde que se aprobaron las cuentas para 2021-2027, como la guerra en Ucrania o la inflación.

Por lo que Bruselas adelantará la revisión del presupuesto a siete años de la UE, prevista para el 2024, en donde pesarán el costo de la energía, los alimentos y la respuesta europea al conflicto en Ucrania.

Rusia, por su parte, mencionó que las entregas a Ucrania de blindados de infantería y otras armas, desde varios países occidentales, prolongarán el sufrimiento de los ucranianos.

 

Hackers atacan subasta de obras en beneficio de Ucrania

Una subasta de obras del artista del street art británico Banksy para recaudar fondos de ayuda a víctimas de la invasión rusa a Ucrania, enfrentó tres mil 500 ataques de hackers desde Rusia.

La puja, anunciada por la Legacy of War Foundation, contiene 50 serigrafías del artista británico, estimadas a cinco mil libras esterlinas, unos seis mil 100 dólares; los compradores no puede adquirir más de un ejemplar.

El artista indicó que con la recaudación, se comprarán ambulancias, generadores de electricidad, sistemas de calefacción y lámparas de energía solar para acudir en ayuda de mujeres y de personas LGBTQ.

/Con información de Economia3, El Economista y DW/