|  

La intención es que estos recursos contribuyan a la defensa de Ucrania frente a la agresión de Rusia.

5 No me gusta0

 

El Senado de Estados Unidos aprobó una ayuda de 45 mil millones de dólares (mdd) a Ucrania, para contribuir a su defensa frente a la agresión rusa.

La ayuda forma parte de un paquete de gasto 1.7 billones de dólares, que incluye provisiones para facilitar la jubilación de los estadounidenses y mil mdd para combatir el cambio climático en los países pobres, entre otras acciones.

La votación fue suelta: 68 votos a favor, 29 en contra y 3 ausencias y, según especialistas, a la rapidez con que decidieron lo senadores pudo contribuir la visita relámpago del presidente Volodímir Zelenski a EU.

 

El presidente Ucraniano Volodímir Zelenski viajó al extranjero por primera vez desde el comienzo de la agresión rusa, el 24 de febrero.

 

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se vio el miércoles con su homónimo Joe Biden en la Casa Blanca, quien le prometió unos 2 mil mdd de ayuda al país europeo, que incluye una batería de misiles Patriot.

Después, habló por la noche en una sesión especial conjunta a los miembros del Senado y la Cámara de Representantes para animarles a que aprobaran los 45 mil mdd incluidos en el paquete de gasto.

“La ayuda económica a Ucrania no es caridad, es una inversión en la seguridad global”, les dijo el presidente ucraniano, de acuerdo con una publicación de El País.

 

 

Ucrania ‘busca guerra’: Rusia

Tras la visita del presidente de Ucrania a Estados Unidos, autoridades de Rusia sostuvieron que éste pone en evidencia que, al igual que “sus aliados en Washington”, no está pugnando por la paz en su país.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, advirtió que el envío de armas más avanzadas al ejército ucraniano no finalizaría el conflicto, incluso desestimó el apoyo político que Zelensky recibió en Washington.