Con la intención de que la población ucraniana resista el próximo invierno, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) apoyará al país mientras recupera su infraestructura energética afectada por los ataques de Rusia.
La ayuda que otorgará la organización a Ucrania consiste en enviar generadores y ayudar a reparar las infraestructuras destruidas, proteger a la población y contrarrestar las campañas de desinformación.
Los ministros dijeron que continuarán reforzando su asociación con Ucrania a medida que avance en sus aspiraciones de pertenecer a la organización del Atlántico Norte.
En un foro, insistieron en que los ataques de Rusia contra la infraestructura civil y energética de Ucrania están privando a millones de personas de los servicios humanitarios básicos.
Ucrania también recibirá el apoyo de Estados Unidos, pues el gobierno anunció que destinará 53 millones de dólares (mdd) para apoyar el suministro eléctrico del país invadido.
Con este monto, las autoridades comprarán transformadores, disyuntores, vehículos y otros equipos. Cabe mencionar que este apoyo se suma a otro de 55 mdd.
/Con información de Agencias/