|  

La experiencia puede vivirse a través de cualquier dispositivo inteligente.

0 No me gusta0

El sábado 29 de octubre se celebró, en la capital del país, el Gran Desfile de Día de Muertos 2022, una experiencia que ya está disponible en todo el mundo gracias al metaverso y la realidad aumentada.

Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México, encabezó la presentación de la plataforma gratuita en el metaverso, con la finalidad de que todas las personas a nivel nacional e internacional puedan conocer la tradición de Día de Muertos y acceder a un pedazo de la cultura de México.

 

La experiencia del desfile podrá disfrutarse a través de cualquier dispositivo inteligente –teléfonos, tabletas o computadoras–, o mediante las sedes de PILARES en la Ciudad.

 

Pedro Quinzaños Cancino, cofundador de Ezel Life, recordó que el Día de Muertos es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y es una atracción que cada año reúne a miles de turistas que visitan la capital en estas fechas.

Entre los elementos del desfile que se replicarán en el metaverso son el carruaje de Quetzalcóatl, el calendario Azteca y la Ofrenda Monumental, así como monumentos históricos como el Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes y la Catedral Metropolitana. Además puede verse a detalle el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda, de Diego Rivera.

Cabe mencionar que según Curiel de Icaza, la iniciativa se trató de una donación de Ezel Life al gobierno de la Ciudad de México.