|  

El presidente López Obrador reiteró que a finales del 2023 México tendrá uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo.

10 No me gusta0

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que a finales del 2023 México tendrá uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo, en donde la atención médica, todos los medicamentos y los estudios serán gratuitos.

En conferencia de prensa, aseguró que el presupuesto alcanzará para hacer efectivo el nuevo sistema de salud en el país, porque no hay corrupción, lo que garantizará el derecho a la salud.

 

"Vamos a tener desde finales del año próximo uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo; porque todo esto, atención médica, todos los medicamentos, no solo el cuadro básico, todos los medicamentos, los estudios, van a ser gratuitos”.

 

En este sentido, el mandatario destacó las mejoras en el abasto de medicamentos en unidades médicas de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur y Sonora; estados que pertenecen al sistema federalizado de salud a través del programa IMSS Bienestar.

De acuerdo con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, mejoró el surtimiento de recetas debido a una mayor capacidad de almacenamiento de medicamentos en el país.

 

 

Asimismo, al reforzamiento del parque vehicular para la distribución y la operación del Sistema de Abasto Institucional. IMSS Bienestar es un modelo que ofrece atención médica gratuita a quienes no tienen seguridad social en el país.

Se proyecta incorporar a Guerrero, Veracruz, Morelos, Oaxaca y Michoacán a IMSS Bienestar, para cerrar el 2022 con 12 estados teniendo atención a población sin seguridad social, ello, con una inversión de casi 12 mil millones de pesos.