|  

Además, el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Grigórievich Lukashenko, dijo que el futuro de Europa está junto a Rusia y Bielorrusia.

3 No me gusta0

El presidente Vladímir Putin afirmó que Occidente debe tratar a Rusia "con respeto", al reunirse con su homólogo bielorruso, Alexandr Grigórievich Lukashenko.

Al comienzo de la reunió, Grigórievich Lukashenko subrayó que el futuro de Europa está junto a Rusia y Bielorrusia, "donde hay todo lo que necesitan. Y ellos tienen lo que nosotros podemos comprarles: tecnologías y otras cosas".

 

Cada vez llegan más rusos a las fronteras de Noruega y Finlandia, luego de que Moscú anunciara una movilización parcial para enviar combatientes a Ucrania.

 

Mientras tanto, las llegadas de rusos a las fronteras de Noruega y Finlandia incrementaron este fin de semana, debido a que el gobierno ruso enviará más combatientes a Ucrania, indicaron las autoridades de ambos países este lunes.

No obstante, el presidente de Bielorrusa dijo que “Rusia tiene recursos para movilizar a 25 millones” de personas más y que huyan 30 mil o 50 mil no es tan importante “ya regresarán, solo hay que decidir qué hacer con ellos”.

 

 

En este contexto, la recuperación económica mundial mantendrá el ciclo de desaceleración, consecuencia de la invasión rusa a Ucrania, señalaron economistas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El pronóstico del PIB para la economía mundial sería de 2.2% de crecimiento en el 2023, que es inferior a 2.8% estimado  en junio. Alemania y Rusia registrarían una recesión en el 2023, con un PIB estimado en -0.7 y -4.5%, respectivamente.

/Con información de Agencias/