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Las empresas y, particularmente el departamento de Recursos Humanos, diseñarían sus propios entornos virtuales para entrevistar a los candidatos.

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Ya que la atracción y contratación de talento sigue siendo uno de los principales desafíos de las empresas, el metaverso ofrecería la posibilidad de contratarlo de forma remota y generar mayor productividad en menor tiempo.

De acuerdo con Factorial, el uso de avatares que representan a las personas en el mundo virtual, lo que permite que realicen actividades como las del mundo físico, es uno de los potenciales que ofrece el metaverso en la gestión del talento.

 

Una de las posibilidades que ofrece el metaverso es que los candidatos pueden tener un primer acercamiento al trabajo en la compañía en un entorno virtual.

 

Así, las empresas y, particularmente el departamento de Recursos Humanos (RH), diseñarían sus propios entornos virtuales para entrevistar a los candidatos y ponerlos a prueba en una experiencia inmersiva, entre otras cuestiones.

 

Cuatro posibilidades que ofrece el metaverso en la gestión de talento:

 

-Atracción de talento. Los candidatos pueden tener un primer acercamiento al trabajo en la compañía en un entorno virtual, acelerando el proceso de búsqueda. Lo mejor de esta idea es que al concretar un universo virtual propio, se puede acceder a herramientas a través de un software de RH.

-Onboarding. Agilizar este proceso, evitará que el proceso de aprendizaje de algunas empresas sea muy lento, asimismo, que el periodo de prueba merme la productividad cotidianas; el metaverso puede ser una de las soluciones para conseguir mayor rapidez al comprender la cultura de la empresa y los procesos diarios.

 

 

-Trabajo en equipo. Ya que el Home Office y el trabajo híbrido llegaron para quedarse, el metaverso plantea generar un entorno virtual donde los trabajadores se vean representados e interactúen en un mismo espacio, realizando tareas en conjunto, generar una sensación de pertenencia y fomentar espacios colaborativos.

-Cultura organizacional. Las empresas pueden organizar a los colaboradores para que se relacionen fuera de sus labores, con dinámicas de juego o propuestas de eventos culturales, para brindarles alternativas de interacción más humanas y entretenidas, en donde ellos utilizan u propio avatar e interactúan con lo que les rodea.

 

/Con información de Retailers/