Un 39% de jóvenes indicaron que el tiempo ideal para asumir un nuevo cargo o cambiarse de área es de dos años.

1 No me gusta0

Los principales atributos para atraer y retener jóvenes talentos en las empresas de México son el aprendizaje (21%), los sueldos (16%) y los  beneficios (13%), de acuerdo con un conteo en el que participaron 20 mil 500 jóvenes profesionales de 100 empresas, de entre 18 y 35 años de edad. 

Evaluaron el reconocimiento, talento, innovación, infraestructura, calidad de vida, desarrollo de carrera, beneficios, ambiente laboral, reputación y diversidad y cultura, en donde la reputación (88.4%), diversidad & cultura (87.4) e innovación (83.6%) fueron las categorías con mayor peso.  

El estudio ‘Employers for Youth México (EFY) 2021’, de la empresa FirstJob, reveló que un 10% de los encuestados egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México, 9% de la de Nuevo León (UANL), 7% del Instituto Politécnico Nacional y 3% de la del Valle de México (UVM). 

Un 39% de los jóvenes indicaron que el tiempo ideal para asumir un nuevo cargo o cambiarse de área en la empresa en la que actualmente trabajan es de dos años, contra el 3% que considera que el lapso es menor a un año.  

De acuerdo con los datos de FirstJob, Pfizer, IBM, GNP Seguros, La Haus, Siegfried Rhein, BBVA, Natura, Novo Nordisk, Schneider Electric y Novartis, en este orden, son las mejores empresas en el país para jóvenes profesionales en 2021.

 

 

En el 2020, BBVA, Grupo Prodensa, Globant, Dell Technologies y Natura estuvieron entre las mejores cinco, en este orden. En el 2019, Dell Technologies, Natura, BBVA, Grupo Prodensa y Mapfre destacaron, en este mismo orden.

Al respecto, Gisela López, VP of Talent de La Haus, mencionó que “nuestros colaboradores pueden acceder a un esquema flexible, como el Home Office y el diseño de su horario de trabajo de acuerdo a sus necesidades personales. Nuestros esfuerzos corporativos están orientados a cuidar de nuestro talento”.

Durante esta última edición del conteo, la cantidad de empresas participantes incrementó respecto al año anterior, subiendo de 50 a 100 empresas. En él participaron 13 países de Latinoamérica como Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Ecuador y Colombia.