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La inversión a la plataforma retail también acelerará las estrategias de crecimiento y habilitará oportunidades estratégicas de fusiones y adquisiciones.

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Teamcore recibió una inversión de crecimiento mayoritario de Accel-KKR, firma de inversión focalizada en software, para acelerar las estrategias de crecimiento y comercialización, asimismo, potenciar el roadmap para servir a empresas de consumo masivo (CPGs) y retailers en Latinoamérica.

La operación permitirá a la plataforma de retail execution con headquarters de este retailer, crecer más rápido en los países donde tiene presencia en el sector del retail: México, Estados Unidos, Chile, Perú, Argentina, Colombia y Brasil. En el caso particular de México, la empresa accederá a más puntos de venta.

 

 

Lo anterior, considerando que nivel mundial, la falta de existencias y el exceso de inventarios costarían a los retailers hasta 1.8 billones de dólares en ventas perdidas, según un informe de 2020 del Grupo IHL.

La plataforma ayuda a los CPGs y retailers a reducir las ventas perdidas debido a problemas de falta de existencias, productos con precios incorrectos, mala implementación promocional, exhibición incorrecta en las góndolas o inventario fantasma.

 

En un mundo donde maximizar la eficiencia en la tienda es vital para permitir que los CPGs y los retailers alcancen sus resultados finales, la empresa reduce las ventas perdidas hasta en un 75% para sus clientes.

 

“Desde nuestros comienzos en Chile, hace siete años, nuestras soluciones tecnológicas han atraído a clientes de primer nivel en Latinoamérica y México". La empresa de software es considerado como uno de los inversores de crecimiento más experimentado en su área. Estamos muy emocionados de trabajar con ellos para escalar el negocio en toda América Latina y más allá”, señaló Sergio Della Maggiora, CEO y cofundador del retail.

La plataforma detecta en tiempo real las principales oportunidades de venta y genera planes de acción automatizados y priorizados para dirigir las operaciones comerciales y logísticas de equipos de negocio; comprende productos como Smart OSA, Smart Retail Execution, Online Availability y Smart Promotions entre otros.

 

 

“La tienda es un canal muy importante pero complejo y de márgenes apretados, por lo que los CPGs y los retailers tienen que hacer las cosas bien, especialmente considerando el escenario actual de continuas interrupciones de las cadenas de suministro, mercados laborales cada vez más ajustados y estilos de vida ocupados de los consumidores”, comentó Phil Cunningham, director general de la firma de inversión.