|  

De recibir la aprobación de la EMEA, la vacuna estará en el mercado de la salud para contribuir a mermar la pandemia.

4 No me gusta0

La vacuna PHH-1V, de Hipra, con sede en Amer (Girona), España, tiene buenas expectativas para conseguir la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), aunque la Comisión Europea (CE) acordó con la empresa la compra de 250 millones de dosis, sin ninguna obligación. 

De recibir la aprobación de la EMEA, la vacuna que hace un año obtuvo el permiso de las autoridades españolas para iniciar los primeros ensayos, estará en el mercado como ya lo hacen los bilógicos de AstraZeneca, Sanofi-GSK, Johnson and Johnson, BioNtech-Pfizer, Moderna o Novavax.

 

El nuevo acuerdo de la Comisión Europea  fue pactado con Hipra en el marco de la estrategia de comprar vacunas contra la Covid-19.

 

La farmacéutica Hipra Human Health surtirá la vacuna a 14 estados miembros de la región, cuyo valor no ha informado Bruselas. El biológico será una dosis de refuerzo para personas previamente inmunizadas mayores de 16 años de edad.

Ante el aumento de los contagios por covid en Europa, que suma 579 millones 59 mil 268 contagios al momento, Stella Kyriakides, comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, dijo que “debemos garantizar la máxima preparación a medida que nos acercamos a los meses de otoño e invierno”.

 

 

Por su parte, Hipra Human Health mencionó que además de su equipo, también participó la comunidad científica española, hospitales, centros de investigación y personas voluntarias en los ensayos clínicos, asimismo, contó con el respaldo de las administraciones e instituciones.

El laboratorio dedicado a la veterinaria añadió que la vacuna se encuentra en fase de rolling review (revisión continua) y que confía en que esté aprobada para la campaña de vacunación de este otoño, cuando aumentan las infecciones respiratorias normalmente.  

/Con información de Agencias/