|  

El Banco Interamericano de Desarrollo y Wayra Hispam lanzaron la iniciativa Corporate Impact Venturing Latin América & The Caribbean.

2 No me gusta0

Los inversionistas de todo el mundo siguen demostrando que confían en el potencial de las startups, sobre todo de Latinoamérica y el Caribe (LAC), porque generan empleo y contribuyen a impulsar la innovación y la economía.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Wayra Hispam lanzaron la iniciativa Corporate Impact Venturing Latin América & The Caribbean, CIV LAC, para conectar a grandes empresas y organizaciones latinoamericanas con startups que cuenten con soluciones a problemáticas transversales de la región.

 

CIV LAC promueve la primera convocatoria de startups para el desafío ‘Climate Tech’, buscando soluciones que ayuden a combatir el cambio climático o a un desarrollo sustentable.

 

Los temas abarcan desde la inclusión social, educación, apoyo a las Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) hasta la protección del medioambiente. En dicha iniciativa participan BID Lab y BID Invest, el laboratorio de innovación y el brazo de inversión en el sector privado del BID.

Wayra Hispam mencionó que CIV LAC considera oportunidades para emprendedores para escalar su negocio a un mercado de más de 400 millones de habitantes, vincularse con organizaciones globales y conseguir inversión con los fondos corporativos de capital emprendedor de las organizaciones miembro.

En otro comunicado, el área de innovación abierta y fondo corporativo del Grupo Telefónica en LATAM anunció que proyecta invertir alrededor de 2 millones de dólares (mdd) en 14 emprendimientos tecnológicos en Hispanoamérica durante el 2022.

 

 

Por lo que participará como coinversionista en startups de mayor madurez, en etapa de escalamiento para impulsarlas de forma regional y global, con acceso a una red de 350 millones de clientes potenciales de forma internacional.

En mayo reciente, la empresa informó que invirtió en dos nuevas compañías en las verticales de Mobility y Fintech, Alfred y Simetrik, los cuales planean su expansión en México; de las recientes inversiones realizadas por Wayra Hispam en 2021, tres son de origen mexicano: Bankuish, Retrypay y Vinco.