|  

Para ello, se construirá una 'Aldea de Colaboración Global', que reunirá a organizaciones, gobiernos y empresas, para proyectar futuros alternativos.

3 No me gusta0

 

Con el objetivo de aprovechar el potencial que ofrece el metaverso para el futuro virtual de la cooperación público-privada a través de la implementación de las Smart Cities, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) anunció la construcción de una Aldea de Colaboración Global.

El proyecto, que se realizará en colaboración con las firmas Accenture y Microsoft, buscará proporcionar espacios inmersivos donde las partes interesadas puedan "reunirse, crear y tomar medidas" sobre los desafíos más apremiantes del mundo.

 

“El metaverso influirá en la forma en que las personas, los gobiernos, las empresas y la sociedad en general piensan, trabajan, interactúan y se comunican con el fin de abordar colectivamente los problemas de la agenda global”, destacó Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo de WEF.

 

Desde su fundación en 1971, el WEF ha servido como una plataforma para que las empresas, el gobierno, la sociedad civil aborden problemas globales críticos.

Ante ello, “la Aldea de Colaboración Global será una extensión de las plataformas públicas y privadas del Foro Económico Mundial y las reuniones en persona y proporcionará un proceso más abierto, más sostenido y más completo", agregó.

La aldea reunirá a organizaciones internacionales, gobiernos, empresas asociadas y organizaciones de la sociedad civil para proyectar futuros alternativos, explorar ideas de manera inmersiva y visualizar cómo podría ser el mundo futuro.

 

 

Entre los Objetivos clave de la Aldea de Colaboración Global, destacan:

  • Mayor cooperación global para crear un nuevo espacio virtual donde se pueda mejorar la interacción global y encontrar soluciones cooperativas
  • Mejorar la interactividad para proporcionar experiencias inmersivas para fomentar una mejor comprensión de los desafíos globales clave
  • Mayor inclusividad para ofrecer un espacio público colaborativo donde se alienta y permite una amplia participación en debates sobre problemas globales apremiantes, entre otros retos.

 

Según el WEF, el lanzamiento es el primer paso de un nuevo viaje que se realizará con los socios fundadores, durante los próximos meses y años, con el objetivo de convertir al metaverso en un lugar donde la cooperación internacional pueda fortalecerse y revitalizarse.

El proyecto prevé reunir a 60 empresas líderes de tecnología y otros sectores junto con expertos de gobiernos, instituciones académicas y la sociedad civil para acelerar el desarrollo de marcos de gobernanza y políticas para el metaverso y fortalecer las oportunidades de creación de valor económico y social.

 

/Con información de Smart Cities World/