|  

WTP es una iniciativa liderada por la IP, y desde el 2016 promueve la colaboración y el diálogo con el sector público.

3 No me gusta1

 

A fin de apoyar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de México, en áreas como el desarrollo de capacidades digitales y ayudarlas a comerciar en plataformas, Alibaba Group y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) firmaron un memorando de entendimiento (MOU).

 

Las Aldeas Digitales, inspiradas en la iniciativa ‘Taobao Village’ de Alibaba, han ayudado a cerca de  mil 500 Pymes mexicanas a digitalizar sus negocios.

 

Para ello, está disponible eWTP (electronic World Trade Platform), una iniciativa liderada por el sector privado y con múltiples partes interesadas, que desde el 2016 promueve la colaboración y el diálogo entre los sectores público y privado en apoyo del comercio mundial inclusivo.

En un evento de inclusión digital, representantes de la Coparmex, Concamin y la plataforma 99minutos, coincidieron en que la capacitación de los emprendedores es fundamental, para que sepan cómo vender en línea y a qué mercados dirigirse, además de conocer los procesos logísticos para mover sus productos.

 

 

Andrés Díaz, director general de Atomic88, dijo que el ‘Programa Global de Talentos Digitales’ de Alibaba da conocimientos y herramientas digitales a maestros y capacitadores locales; la experiencia, el conocimiento y las prácticas de negocio de China y Alibaba en la economía digital se han compartido con cerca de 400 profesores y unos 8 mil estudiantes mexicanos.