|  

“Si muero en circunstancias misteriosas, fue bueno conocerlos”, dijo Musk; el mensaje provocó más de 100 mil respuestas en Twitter.

0 No me gusta0

 

Elon Musk vuelve a ser epicentro de la noticia mundial. El flamante nuevo propietario de la mayoría de las acciones de Twitter, fue amenazado de muerte por un alto mando militar de Rusia, por brindar ayudar a Ucrania.

Como se recordará, el magnate sudafricano compró la red social más polémica del mundo por 44 mil millones de dólares (mdd). La amenaza militar rusa puso en alerta a los 91 millones de seguidores de Musk, después que el magnate publicara un enigmático mensaje sobre su muerte: 

 

“Si muero en circunstancias misteriosas, fue bueno conocerlos”, tuiteó Musk, y provocó más de 100 mil respuestas, y más 150 mil personas han compartido la publicación.

 

Incluso la madre del magnate, Maye Musk, respondió a su hijo a través de Twitter: “No es gracioso”. En contexto, Dmitry Rogozin, el líder de Roscosmos, la agencia espacial rusa, habría dicho a los medios del Kremlin que harían responsable a Elon “como adulto” por mucho que se hiciera “el tonto” debido a un supuesto apoyo de Musk a las fuerzas ucranianas rusas.

Esto, porque habría entregado terminales del sistema de satélites Starlink a las fuerzas ucranianas del Batallón Azov y a los soldados atrincherados en Mariupol para que pudieran mantenerse conectados a internet durante la guerra.

 

 

“Por el testimonio del coronel Dmitry Kormyankov, comandante de la 36º Brigada Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania, parece que las terminales de internet de la compañía de satélites de Elon Musk fueron entregadas a los militares nazis (sic) del Batallón Azov y a los soldados ucranianos de Mariupol mediante helicópteros (…) la entrega del equipo de Starlink lo llevó a cabo el Pentágono (Estados Unidos). Así, Elon Musk está involucrado en el suministro de material de comunicación a las fuerzas de Ucrania. Por ello, Elon, serás responsable como un adulto, sin importar lo mucho que te hagas el tonto”, amenazó Rogozin.

Con lo anterior, el gobierno Rusia, del dictador Vladimir Putin, estaría amenazando al magnate con represalias tras haber enviado tecnología a las fuerzas ucranianas con la ayuda del Pentágono.

Sin embargo, fiel a su estilo, Musk ironizó su muerte: “Gracias por la bendición, pero estoy de acuerdo con ir al infierno, si ese es realmente mi destino, ya que la gran mayoría de todos los humanos que hayan nacido estarán allí”. Y agregó: “¡Lo siento! Haré todo lo posible para mantenerme con vida”.

 

/Con información de AS e Infobae/