|  

Durante 2019Musk aseguró 72 mil mdd en financiamiento para conseguir que Tesla fuera privada.

1 No me gusta0

Según un despacho de Reuters, un inversionista de la automotriz Tesla presentó una demanda en contra del empresario sudafricano Elon Musk, debido a que violó un trato con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos durante 2018, debido, según el inversionista, a que Elon “sigue sin tomarse en serio el uso de su cuenta de Twitter”.

La demanda fue presentada ante una corte en Delaware por el comportamiento “errático” de Musk, aunado a que la junta directiva de Tesla “no le pone un alto a su líder ni obligarlo a seguir el trato con la SEC, y que serían actos que están costando miles de millones de dólares (mdd) en pérdidas a todos los accionistas”, por lo que pidió el pago de daños.

Como se recordará, en 2018, la SEC amonestó a Tesla y a Musk luego que publicara en esa red social que había considerado sacar a Tesla de la bolsa de valores.

Para septiembre, las organizaciones acordaron que se pagaría una multa de 20 milllones de dólares y el empresario aceptó que los abogados de su compañía revisaran y vetaran algunas publicaciones.

Según analistas, el actual no es un buen momento para que Tesla enfrente un proceso legal, ya que la compañía recientemente se desplomó en valor.

De acuerdo con el portal Hypebeast, a finales de febrero, Tesla cayó 25%, tendencia que coincidió con el descalabro que sufrió el Bitcoin al mismo tiempo debido a que la automotriz adquirió una suma considerable de la criptomoneda para aceptarla como método de pago.

El empresario ha sido uno de los mayores promotores del Bitcoin, presumiendo la moneda como algo mejor que el dinero tradicional.

Como otras empresas en el sector automotriz, Tesla se afectada por la escasez de componentes para producir sus modelos, lo que podría poner en jaque sus promesas de mejorar la producción, según una nota de Merca 2.0

Sin embargo, el estilo irreverente de Musk es parte del encanto de Tesla. Prueba de ello es que en 2019 atacó a la automotriz Porsche, acto que se hizo viral rápidamente.