|  

En el ojo del huracán estaría Robert Hunter Biden, debido a que recibió pagos “generosos” por un trabajo jurídico realizado en Ucrania y China.

1 No me gusta1

En diversas ocasiones, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump se refirió con empatía y respeto al dictador Vladimir Putin. Ahora, sobre la invasión que padece Ucrania, Trump coloca a Putin como un portavoz de la información correcta.

Trump pidió al gobierno autocrático de Vladimir Putin que divulgue información que tenga sobre negocios en el entorno familiar del actual Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En específico, Trump indicó que se den a conocer los tratos comerciales firmados por la Casa Blanca en suelo ruso para que fuesen difundidos por el Kremlin.  “Creo que debería publicarlo. Creo que deberíamos saber esa respuesta”, dijo Trump.

 

En el ojo del huracán estaría Robert Hunter Biden, abogado e hijo del presidente Joe Biden, debido a que recibió pagos “generosos”, según Trump, por trabajos jurídicos realizados en Ucrania y China, cuando Joe Biden era vicepresidente.

 

Por ello, el Departamento de Justica de Estados Unidos abrió una serie de diligencias por una serie de posibles delitos financieros y administrativos.

Sin embargo, estas acusaciones no están contrastadas, por lo que el presidente Biden ha negado por completo su involucración directa en este escándalo de corrupción, como también Hunter Biden, que niega la acusación y reclama ser absuelto por este proceso judicial contra su familia.

 

 

El escándalo viene desde 2016, cuando Trump hizo un llamamiento a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para que filtrase toda la información relacionada de otros presidentes.

Cabe señalar que Rusia dio a conocer información trascendental de Hillary Clinton, candidata a la Presidencia y última adversaria de Trump, antes de alcanzar el poder. Del mismo modo, toda esa información, traducida en correos electrónicos, fueron reproducidos y filtrados por el Ejército ruso.

En 2019, cuando fue reelegido como presidente, Trump contactó con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski para abrir las investigaciones sobre corrupción asociadas a Biden a cambio de 400 millones de dólares y ayuda militar. 

Con información de Diario AS.