|  

En México se han suministrado a 657 mil personas, que apenas representan 0.5% de los 126 millones de habitantes del país.

0 No me gusta0

Pese a las decenas de anuncios del gobierno de la autollamada Cuarta Transformación en el sentido de que habría vacunas abundantes en México desde diciembre, en los hechos, todo se retrasa y el avance en la vacunación es nulo.

Según el portal Proceso, en la conversación que tuvieron el Presidente López Obrador y el Presidente Biden, AMLO buscó el favor del nuevo presidente para obtener más vacunas, ante lo cual, Biden respondió que “no era el momento, porque su prioridad es la población de Estados Unidos”.

Como se recordará, el Presidente mexicano fue uno de los últimos mandatarios a nivel mundial en reconocer la validez de la elección del Presidente Joe Biden.

Según fuentes diplomáticas de México y EU, López abogó por los paisanos que viven legal o ilegalmente Estados Unidos, ante lo cual Biden dijo que su plan de vacunación era universal, sin importar la condición migratoria.

Aunque por el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha dado a conocer la versión, porque ambos gobiernos decidieron reservar detalles, sí se acordó reactivar la colaboración en temas de pandemia.

Posterior a la conversación, AMLO dio positivo al Covid-19. A pesar de que su gobierno ha insistido en que tiene aseguradas millones de vacunas, en México solo se están aplicando las vacunas de Pfizer-BioNTech, que se han suministrado a 657 mil personas, que apenas representan 0.5% de los 126 millones de habitantes del país.