|  

El programa ha preservado la vida de más de 25,000 personas a nivel mundial.

1 No me gusta0

El Ministerio de Transporte y Minería de Jamaica firmó un contrato para la compra del sistema iMaap, que es un software que analizará los accidentes basados en la web, con el objetivo de eficientar carreteras y salvar vidas.

El software fue diseñado para brindar técnicas avanzadas en almacenamiento, análisis e informes de datos de accidentes, lo que les permite realizar mejoras en la red de carreteras.

El programa cuenta con capacidad para identificar y analizar las causas de los accidentes, así como para aislar las características comunes.

El programa además permitirá:

Un análisis profundo de datos de accidentes

Establecer objetivos de seguridad basados en problemas, que sean medibles, realistas y específicos en el tiempo.

Planificar programas de contramedidas, plazos y costos

Implementar y monitorear programas

para comprobar periódicamente el progreso

Evaluar la efectividad en las intervenciones.

 

El Ministerio de Transporte y Minería de Jamaica utilizará el programa para optimizar el proceso de recopilación de datos y definir los problemas ambientales y de ingeniería para mejorar la seguridad vial.

 

El actual sistema de información de percances viales que se usa en las carreteras de Jamaica está en papel, pero la introducción del nuevo programa, que permite la subtitulación automática de fotos, videos y datos, permitirá acelerar el análisis y desarrollar programas de contramedidas con menos costos y plazos.

 

 

“El nuevo software proporcionará una visión amplia de los percances en nuestras carreteras, lo que nos permitirá realizar las mejoras en los lugares correctos de nuestras carreteras para evitar accidentes fatales en las carreteras”, destacó Deidrie Hudson-Sinclair, directora de la Unidad de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte y Minería de Jamaica.

“iMaap ha salvado más de 25,000 vidas a nivel mundial y Jamaica se une a la creciente lista de países que usan el software para eficientar sus carreteras”, dijo finalmente Paul Zanelli, director de empresas estratégicas de TRL Software.

Con información de Smart Cities World.