|  

La hoy diputada por Morena, de 2016 a 2021 fue jefa de Recursos Humanos del Conalep Tamaulipas y también fue directora del plantel Tampico.

2 No me gusta0

Un nuevo escándalo familiar del Presidente de México se abre paso. Esta vez, con Úrsula Salazar Mojica, hija de una prima de Andrés Manuel López Obrador, a quien le fue filtrado un audio en donde pide “moches” y que se inflen facturas para el cobro del IVA en ciertas proveedurías de servicio.

Ironías del destino, Salazar Mojica es la representante de Morena en el Congreso de Tamaulipas y es también impulsora de la Ley de Austeridad, fue balconeada en la filtración, en donde se muestra segura para pedir moche a un proveedor de servicios e inflar unas facturas.

En el audio difundido, la sobrina de AMLO propone a un proveedor “inflar” el monto de una factura para que el excedente le fuera devuelto a ella.

“Ese dinero te los pago a ti y tú me lo regresas a mí. En lugar que la cotización que tú me diste, si fueron 98 los subiré a ciento y algo”, le dice la legisladora.

El proveedor le responde que está dispuesto a la maniobra: “conmigo súbele lo que tú le tengas que subir, yo no tengo problemas con eso, ya te lo dije. Para estar en el mismo canal, si yo voy a facturar noventa y tantos, lo que se va a sacar en efectivo, tú se los vas a subir nada más a esos noventa y tantos”.

A lo que la legisladora de Morena responde:

“Si, tú por ejemplo, tu total son ochenta y tantos, yo a eso le voy a sumar 20, de esos 20 te voy a apagar el IVA -Impuesto al Valor Agregado- tú nada más me tienes que devolver los 20, porque lo que le sume lo voy a sumar a tu subtotal”.

Por su parte, y posterior a la difusión, la diputada emitió un boletín en el que asegura que es parte de la guerra sucia.

Úrsula Patricia es hija de Úrsula Mojica Obrador, prima de López Obrador.

De 2016 a 2021 se desempeñó como jefa de Recursos Humanos del Conalep Tamaulipas y directora del plantel Tampico, pero hoy es diputada por la vía plurinominal en la cámara de diputados local.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) reaccionó a la filtración de audios de Salazar Mojica y aseguró que la corrupción es el “sello de la casa” al interior de la Cuarta Transformación.

Con información de El Sol de México e Infobae