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Debe existir un uso responsable de la tecnología, ya que entre los usuarios existen menores de edad.

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Para especialistas, son las personas las que dan sentido a la tecnología y no al revés, por lo que debe existir un uso responsable de la tecnología y la protección de los menores de edad en la Red.

En este sentido, las alianzas cobran una importante relevancia para impulsar acciones en la protección online de niñas, niños y adolescentes en el bloqueo de contenido inapropiado que vulnere la seguridad de los menores.

En el caso de Telefónica Hispanoamérica, desde el 2008 impulsa un entorno seguro para los menores, a través de acciones basadas en la promoción del uso responsable e inteligente de internet y de los dispositivos conectados.

 

La tecnología y la digitalización funcionan como aliados para reconstruir sociedades más sólidas y fuertes.

 

Desde hace cinco años es "la única operadora de telecomunicaciones" que tiene una carta de adhesión firmada con la Fiscalía General de República, entre otros, para colaborar con Alerta Amber, utilizando la tecnología para encontrar a menores.

"Desde nuestra adhesión en 2017, enviamos las alertas vía SMS a nuestro parque de usuarios conforme la geolocalización del caso del menor desaparecido, hasta ahora hemos emitido 457 alertas de las cuales cerca del 70% han sido casos exitosos de localización de los menores".

En un comunicado, la empresa mencionó que las familias y docentes desempeñan un papel fundamental al momento de motivar e inculcar a los menores un uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de la tecnología mediante el diálogo y la educación.

 

 

Mientras que las empresas pueden crear contenido positivo y promover servicios seguros y fáciles de usar, y proporcionar ayuda para un uso más seguro y responsable de sus servicios, y opciones de bloqueo y reporte frente a situaciones conflictivas.

La administración pública debe asegurar que los planes educativos incluyan formación en materia de seguridad en internet, que las familias y tutores tengan acceso a fuentes de apoyo, e impulsar la autorregulación de contenidos y servicios por parte de las empresas.

"Todos somos responsables de marcar la diferencia en internet, podemos contribuir a la creación de un espacio positivo buscando oportunidades para crear y conectar, y reportando los contenidos y comportamientos negativos en internet", se indicó.