|  

Registra una reducción de 93% en los casos positivos y de 70% en ocupación hospitalaria, pero seguirá una semana más en amarillo.

1 No me gusta0

La Ciudad de México (CDMX) continuará otra semana en el color amarillo del Semáforo covid, del 28 de febrero al 6 de marzo, “muy cerca del color verde”, pues registra una reducción de 93% en los casos positivos y de 70% en ocupación hospitalaria.

En este sentido, el gobierno capitalino descartó los cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación, así, todos los comercios continuarán con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.

 

Si una entidad se encuentra en el color amarillo, significa que existe una disminución en el número de contagios y hospitalizados, de más de dos semanas consecutivas.

 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, afirmó que pese al impacto de la pandemia, la entidad redujo sus niveles de pobreza y pobreza extrema, entre el 2015 y el 2020, al retomar datos de un estudio que elaboró el Consejo de Evaluación de la Ciudad de México (Evalúa).

Este estudio reveló que entre el 2015 y el 2020, el porcentaje de la población en pobreza por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) bajó de 60.9 a 57.4%, mientras que el porcentaje de la población en pobreza extrema disminuyó de 19.5 a 16.8 por ciento.

 

 

“Es un estudio muy detallado. Se destacan dos temas importantes, varios temas, en particular dos. Uno es el internet, este programa de internet para todos que hicimos en la ciudad, que nos hizo la ciudad con más puntos de internet en todo el mundo. Es un elemento que se toma en cuenta para la disminución de la pobreza.

“Y la otra parte tiene que ver con el apoyo a los niños y niñas, que también fue muy importante en este periodo… Aún con la pandemia, la pobreza y la pobreza extrema disminuyeron en la Ciudad de México”, dijo la mandataria en una conferencia de prensa.

De acuerdo con Evalúa, 15 de las 16 alcaldías mostraron una disminución en el porcentaje de la población en situación de pobreza por NBI; presentaron una reducción notoria Milpa Alta (de 86.6 a 80%), Cuauhtémoc (de 53.7 a 47.2%), Magdalena Contreras (de 69.2 a 63.3%) y Cuajimalpa de Morelos (de 58.8 a 53.2%).