|  

Enero pasado registró 3.3 millones trabajadores registrados ante el IMSS, de los cuales 88.1% son  permanentes y un 11.9% eventuales.

1 No me gusta0

En enero del 2022, la Ciudad de México (CDMX) registró 3.3 millones trabajadores, de los cuales un 88.1% son permanentes y un 11.9% eventuales.

 

Las cifras indican que el mes de referencia fue el cuarto mejor enero desde el 2000 y fue un 2.6% por arriba del mismo mes del 2021.

 

Los buenos resultados se deben al Plan de reactivación económica y a los trabajos de coordinación con las cámaras empresariales, indicó la secretaría.

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo local informó que la CDMX se colocó durante como la entidad con el salario base de cotización más alto, con 595.8 pesos diarios.

En el tema de reactivación, la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que la industria restaurantera regresa con una recuperación pronunciada.

 

“El último trimestre de 2021 fue muy bueno y la gente estaba saliendo… Terminamos con números muy cerca de prepandemia, recuperando cerca del 75% de los empleos que se habían perdido”.

 

Ello, luego de que fue una de las más golpeadas por la crisis económica ocasionada por la pandemia durante 2020 y 2021, por lo que Ciudad al Aire Libre quedaría permanentemente al finalizar el covid.

La Canirac consideró  que a un año de que se otorgó el permiso e inició el programa, se dieron cuenta que había cosas que funcionaban bien, además de muchos cambios buenos en el sector restaurantero.

 

 

A esta oferta también se han sumado vecinos de Polanco, que consideran que el programa debe ser permanente debido a los beneficios para la recuperación del espacio público y la movilidad de peatones y ciclistas.

No obstante, datos del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo indican que en la entidad un 49.3% de la PEA ocupada se desenvuelve en un empleo informal, un 59.8% tiene ingresos menores a dos salarios mínimos.