|  

Gatell, quien ha sido señalado internacionalmente por su pésima gestión ante el Covid en México -según la OMS, médicos y especialistas- podría enfrentar una escalada en las denuncias.

0 No me gusta0

Aunque polémico por su pasado priista, el abogado Javier Coello Trejo, encabeza desde 2020 una denuncia contra el aún más polémico subsecretario de Salud del gobierno de la cuarta transformación (4T) Hugo López-Gatell, y extendió hace días una invitación nacional para que personas de todo el país se sumen a un pleito penal de manera gratuita.

En entrevista para Radio Fórmula, el también exprocurador General de la República compartió su correo electrónico para que se sumen al litigio.

“Las personas interesadas, pueden enviarme un correo a jct@coellotrejo.com”, dijo.

Coello Trejo destacó que el litigio de las familias que representa tiene el objetivo de que el subsecretario sea presentado ante un juez por su irresponsabilidad en el manejo de la pandemia de COVID-19, que de manera oficial ya supera más de 300 mil fallecimientos, aunque especialistas afirman que podrían ser más de 700 mil fallecidos.

“López-Gatell tendrá que presentarse ante un juez y responder por la irresponsabilidad y la falta del deber que como subsecretario la ley le otorga”.

Acorde a ello, un juez de control federal solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar a López-Gatell.

Al respecto, el abogado Javier Coello Trejo consideró que es momento de que en el país no haya justicia selectiva y se investigue a fondo.

“No estoy diciendo si Gatell es responsable o no; no soy juez, pero mis empleados y los afectados están convencidos, y yo también, de que existen suficientes elementos de prueba que tiene que investigar la Fiscalía”, declaró.

Trejo considera que López-Gatell debería estar en la cárcel por los elementos de prueba, pero enfatiza que no es juez y tocará a la autoridad competente decidir qué pasa con el funcionario federal.

AMLO revira

El día de hoy, el Presidente de México, en un abierto desafío contra el evidente pésimo manejo de la pandemia, por enésima vez, volvió a elogiarlo: “es una dicha” el el hecho que México cuente con un funcionario, ya que a su parecer, es uno de los “mejores especialistas en pandemia del mundo”.

Entre los escándalos del funcionario destacan:

1.- Afirmar que AMLO era incontagiable al Covid-19, por su “fuerza moral”.

2.- Que no es necesario usar cubrebocas.

3.- Que es un crimen vacunar a jóvenes de entre 12 a 17 años para protegerse ante el Covid.

4.- Que los niños con cáncer forman parte de un complot internacional para derrocar a AMLO.

5.- Que no era necesario comprar vacunas, dijo, cuando la pandemia ya era el foco de muertes y contagios mundiales, en julio de 2020.

6.- columnistas como Salvador García Soto han dado cuenta cómo López Gatell entorpeció la compra de vacunas, mientras Marcelo Ebrard hacía gestiones internacionales.

7.- Pasearse por la colonia Condesa sin cubrebocas, y ya estando positivo.

8.- Diversos columnistas han señalado también que AMLO no desea prescindir de él, puesto que sería reconocer que su política ante la oleada de contagios y muertes mundiales, fue un fracaso.