|  

Adicionalmente, se estableció un compromiso de inversión de fibra óptica de 8,000 millones de pesos. 

0 No me gusta0

La entrada de Claro TV a la televisión de paga en México aumentará la competencia y el dinamismo del mercado, además, ampliará la oferta, penetración y la conectividad, lo que beneficiará a los consumidores, sostuvo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo Administrativo de América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns. 

 

“Lo que va a haber es más competencia; lo que hay es una escasez de competencia en ese sector. De entrada, el tener convergencia plena como sucede en mundo es que las personas tengan acceso a los tres servicios, pero que al tener los tres servicios existan muchas más condiciones para llegar con fibra óptica a más destinos”, dijo el empresario en conferencia. 

 

 

Agregó que la oportunidad de ingresar al segmento de televisión de paga se traduciría para América Móvil en una mayor diversificación en su portafolio de negocios, una intensiva inversión en los próximos años, así como una mayor capacidad de generación de flujos.

Incluso, adelantó que prevén destinar una inversión de 8,000 millones de pesos y recordó que desde hace tres años presentaron al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la solicitud para ingresar a este segmento de negocio y que cumple con todos los requisitos establecidos en la ley.

 

“En adición a estos requisitos se estableció un compromiso de inversión de fibra óptica de 8,000 millones de pesos, adicional, a otras inversiones. También se ofreció para satisfacer algunas preocupaciones del IFT de qué pasaría con esa infraestructura de última milla”, comentó.

 

En el mismo evento, Alejandro Cantú, consejero general de la empresa mexicana de telecomunicaciones, América Móvil, coincidió en que la entrada de la compañía en la televisión de paga de México impulsará la cobertura, la penetración y la conectividad en el mercado local.

América Móvil tiene una participación de mercado del 70% en servicios de internet móvil en el país y de más de 62% de servicios de telefonía móvil.