|  

Se trata de un departamento con 2 habitaciones tipo lock off. La compradora peruana buscó una propiedad para renta vacacional y realizó un pago equivalente a 5.78 Bitcoins.

4 No me gusta2

Con la primera venta de un departamento a través de una criptomoneda (Bitcoin), se abre un nuevo capítulo en el mercado inmobiliario mexicano.

Esta primera transacción de una propiedad colocada está en la Riviera Maya, y fue comprada por una residente de Lima, Perú. Para la proptech de Latam, este es el primer paso para promover la inversión inmobiliaria internacional en México, al disminuir intermediarios y ofrecer ventajas sobre el tipo cambiario.

El inmueble en cuestión se trata de un departamento en Tulum, que está al 80% de su construcción, y se localiza en una de las zonas con mayor plusvalía de esa localidad turística premium. 

Se trata de un departamento con 2 habitaciones tipo lock off. La compradora buscó una propiedad para renta vacacional y realizó un pago equivalente a 5.78 Bitcoins.

Dentro de la transacción, el desarrollador decidió conservar el Bitcoin y no hacer la conversión a moneda corriente.

Cabe señalar que Cancún y la Riviera Maya representan la mayor cantidad de turistas en México, en 2019 sumaron más de 15 millones de visitantes, según el portal Statista. Sumado a que los impuestos a la propiedad en México son muy bajos 0.001% (según el comunicado de La Haus) y la zona es muy atractiva para la inversión inmobiliaria nacional e internacional.

La proptech es una de las primeras en ofrecer un proceso digital completamente integrado con Bitcoin, el cual opera a través de la red Lightning, usando el procesador de Bitcoin OpenNode.

La integración de criptomoneda se impulsa por sus beneficios en términos de conveniencia y seguridad para hacer transacciones e inversiones, así como sus beneficios específicos para Latinoamérica, como son la inflación, fluctuaciones de tipo de cambio y bancarización.

En este momento la proptech cuenta con varios proyectos que permiten la compra con criptomoneda, su meta en los próximos meses es que cualquier propiedad tenga como opción de pago el Bitcoin.

“Esto es una manera efectiva de hacer transacciones internacionales, porque retira intermediarios, y atiende problemas reales de Latinoamérica como las fluctuaciones en tipos de cambio y los fenómenos inflacionarios, mucho más altos que en países desarrollados. Con esto damos un paso más para hacer que nuestros países se vuelvan más atractivos para la inversión de individuos extranjeros, y una de nuestras apuestas hacia el futuro es que Bitcoin será un medio de pago fundamental en bienes raíces”, destacó Jehudi Castro-Sierra Vicepresidente del Futuro en La Haus.