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Del segmento Educación y Fintech, con lo cual el hub de innovación abierta de Telefónica Movistar completa cinco inversiones en el año.

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Wayra Hispam, hub de innovación abierta de Telefónica Movistar, sumó a dos startups mexicanas a su portfolio regional, del segmento Educación y Fintech, con lo cual completa cinco inversiones en lo que va de 2021.

En Latinoamérica, al ser una de las regiones de  mayor brecha de habilidades, existe una enorme oportunidad de impacto para apoyar a más de 150 millones de empleados sin educación superior.

Otro problema es que en las tiendas de e-commerce es la tasa de rechazo de los procesadores de pago. En Latinoamérica, fluctúa entre 20 y 40% y, a nivel global, se traduce en 600,000 mil millones de dólares de ventas perdidas.

Agustín Rotondo, manager regional de Wayra Hispam, dijo que tienen la convicción de que la innovación abierta es la mejor herramienta para que las corporaciones impulsen su transformación digital.

“A través de nuestra inversión en Vinco seguimos apostando a que más empresas apoyen el desarrollo de sus colaboradores con educación de calidad en la región, y seguir revolucionando la forma en que aprendemos.

En cuanto a la inversión en Retrypay, confiamos en que más comercios podrán aumentar la productividad de sus ventas online y así seguir fortaleciendo las economías de la región”, mencionó en un comunicado.

Telefónica Movistar compartió que Vinco apoya la educación incrementando la retención, atrayendo al talento y mejorando la productividad de sus equipos mediante un coaching personalizado.

Por medio de su plataforma, los colaboradores tienen disponibles hasta mil programas, incluyendo bachillerato, licenciaturas, maestrías y tres idiomas certificados por Tecmilenio, Open English y la UERRE.

Retrypay ayuda a las empresas a recuperar hasta un 60% de las ventas perdidas por rechazos de las pasarelas de pago online, optimizando el costo de procesamiento de pagos y mejorando la productividad de clientes.

Esto sucede en el momento final de la compra cuando el cliente ingresa sus datos, realiza clic en pagar y, en lugar de recibir una confirmación tiene un mensaje de error o rechazo.

La empresa menciona que esto pasa aun cuando la tarjeta del cliente tiene fondos suficientes y no hay ningún problema aparente con ella, lo que genera una mala experiencia para el cliente, quien ya no regresa y termina comprando en la competencia.

“El compromiso de Wayra Hispam con el impulso del ecosistema de startups digitales está alineado con la estrategia de Telefónica Movistar de expandir la digitalización como un modelo de inclusión, incorporando innovación al mercado y acercando la tecnología a las personas”, se indicó.