|  

BIM se posicionó en cuanto a rendimientos en cuentas de ahorro, pues la institución ofrece una Ganancia Anual Total (GAT) del 4.18%, solo por debajo de Cetes Directo.

0 No me gusta0

A finales de octubre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer, a través de su Simulador de Ahorro e Inversión en el que ejemplifica como con un ahorro con 10,000 a una periodicidad de 28 días y un plazo de dos años, destacaron en el país 5 cuentas de ahorro con más rendimiento.

Según el documento, entre el top 3 están:

1.- Cetes Directo

  • Monto Total: $11,001.85 pesos.
  • Tasa de interés: 4.79%
  • Ganancia Anual Total (GAT): 4.90%

2.- Banco Inmobiliario Mexicano

  • Monto Total: $ 10,851.82
  • Tasa de interés: 4.10%
  • GAT: 4.18%

3.- Compartamos Banco

  • Monto Total: $ 10,701.63
  • Tasa de interés: 3.40%
  • GAT: 3.45%

Con lo anterior, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) destacó entre las primeras  una 5 entidades bancarias que ofrecen mejores tasas en productos de inversión, al colocarse en 2° lugar dentro de los mejores bancos para aquellas personas que buscan los más altos rendimientos en sus inversiones.

Recientemente, el BIM celebró ocho años en el mercado en los que ha logrado posicionarse como una de las mejores opciones para que las y los mexicanos construyan o hagan crecer sus bienes con un banco especializado en el crédito para desarrolladores de vivienda, en fideicomisos y en la banca patrimonial.

Para esa institución, el ahorro es importante así como la búsqueda de entidades sólidas que permitan que los bienes se multipliquen, por lo que hizco un llamado a la sociedad mexicana para buscar entidades financieras que no solo les permita ahorrar para su futuro, sino que también les genere certidumbre y confianza, sobre todo en tiempos tan volátiles como el que actualmente se están viviendo.

Según Condusef, BIM es una de las mejores opciones en cuanto a rendimientos en cuentas de ahorro, pues el Banco ofrece una Ganancia Anual Total (GAT) del 4.18%, solo por debajo de Cetes Directo y agregó que esa institución representa mejor estructura con los mejores y más sencillos productos de ahorro e inversión, para que los usuarios ganen más rendimientos y consoliden su patrimonio y sus proyectos.

“Es de suma importancia que reguladores externos emitan una opinión de esta magnitud, pues gracias a ello, el cliente siente certidumbre de invertir parte de su patrimonio en una institución financiera consolidada como lo es BIM”, destacó.

El ejecutivo agregó que entre los productos de BIM destacan distintos productos, entre ellos Paga BIM, Inversión BIM Plus, BIM Cetes Plus y CEDE RI, entre otros, diseñados para las distintas necesidades, donde también se puede ofrecerles pagar el interés al final del plazo, pagar los intereses de la inversión por adelantado cada mes o inclusive pagar el 100% del interés de la inversión por adelantado, esto es al inicio del plazo de inversión.

BIM enfatizó que en sus productos de inversión no cobran ninguna comisión y los recursos están garantizados con el seguro del IPAB, dijo Ernesto Fragoso del BIM.

Finalmente, Fragoso recomendó visitar el simulador de inversiones en la página www.bim.mx donde podrán señalar y modificar el monto y el plazo de inversión y el cual les arrojará la información de sus rendimientos y los productos de inversión.

Con información de Condusef, Expansión y BIM