|  

Según la notificación del gobierno federal, la entidad está a un punto de pasar al color verde del semáforo epidemiológico. 

4 No me gusta0

Debido a que en las últimas cuatro semanas la Ciudad de México (CDMX) registró un descenso de los contagios de Covid-19, permanecerá quince días más en el color amarillo del semáforo epidemiológico, del 4 de octubre al 17. 

Según el reporte difundido el jueves, la entidad registró 38 casos activos y 39 defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas. No obstante, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), destacó que la capital del país está a un punto del pasar al color verde. 

“De acuerdo a la última notificación que recibimos del gobierno de México, que recibimos el día de ayer, continuamos en semáforo amarillo, quedamos en 11 puntos, es decir a un punto del verde. Estamos ya muy cerca, fue por algunas décimas en un par de indicadores”, dijo el funcionario.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, refirió que a partir de mañana, casi el 100% de la población mayor de 18 años de edad habrá recibido al menos una dosis de la vacuna contra el nuevo Coronavirus. Afirmó que actualmente el 78% de estas personas cuentan con el esquema completo. 

“La buena noticia es que mañana todos los adultos de 18 y más años tendrán al menos una dosis en la ciudad, prácticamente el 78% ya tiene dos dosis. Cumplimos con la promesa del presidente de la república que en octubre tengan todos al menos una dosis, nosotros ya lo cumplimos el día de mañana”. 

Hasta este viernes, el 95% de los residentes capitalinos ya tiene una dosis de la vacuna, lo que representa 6 millones 615 mil 644 personas y tienen el esquema completo un total de 5 millones 203 mil 251 habitantes, un 73%. En total, se han aplicado 11 millones 735 mil 530 dosis de la vacuna contra Covid-19 hasta hoy.

 

Edomex, también en amarillo

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México (Edomex), indicó que la entidad también estará las próximas dos semanas en el color amarillo, gracias a que registra cinco semanas con disminución en los contagios y en el número de hospitalizaciones por Covid-19.

En el avance la de vacunación, destacó que en la entidad han vacunado a un 75% por ciento de la población con una primera dosis, y que hasta el momento se han aplicado más de 14 millones de vacunas. “Los próximos días estaremos concluyendo la vacunación, en primera fase, de todos los jóvenes mayores de 18 años”.