|  

En Latinoamérica son 33 millones de personas en esta vertiente y en México son alrededor de 10 millones. 

1 No me gusta0

La línea de crédito a compradores de Mercado Libre afianza su crecimiento en Latinoamérica, con 33 millones de personas, que en México son alrededor de 10 millones, aproximadamente un 12% de las ventas.

Martín de los Santos, senior VP para Mercado Crédito, dijo que esta línea sigue creciendo mes a mes; este medio de pago cada vez será más relevante, es importante que se entienda y que se use cada vez más", dijo

De acuerdo con el directivo, esta alternativa de financiamiento genera mayores ventas para quienes tienen un negocio en la plataforma, y un portafolio más amplio para los compradores.

“La experiencia de comprar sin tarjeta de crédito es muy mala. Por eso diseñamos un producto de financiación al consumo, una línea de crédito que permite comprar en cuotas sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito”. 

Desde su lanzamiento en el 2019, la vertiente de crédito de Mercado Libre generó alrededor de 4 millones de créditos en la región, y ya tenía presencia en países como Argentina y Brasil.

De los Santos añadió que “han creado un impacto muy positivo en nuestros clientes y vendedores. Vimos que 66 por ciento de los usuarios utilizan el crédito para incrementar su inventario y sus ventas.

“En un estudio que hicimos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) vimos que las Pymes que toman un crédito con nosotros crecen sus ventas aproximadamente 34% respecto a aquellas que no toman un crédito”. 

De cada 100 negocios a los que Mercado Libre ofrece la posibilidad de financiamiento, un 47% toma la oferta: Vemos una adopción muy alta y los usuarios que lo terminaron de pagar, un 80% vuelve a tomar un crédito, señaló.

 

/Con información de Milenio/