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Además, un 57% de emprendedores y Mipymes mexicanas apuestan por una estrategia digital, combinando ventas online y offline.

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De acuerdo con una encuesta, las redes sociales (87%) y WhatsApp (84%) son las herramientas que más utilizan las pequeñas empresas mexicanas para contactar con los clientes, además, utilizan entre dos y tres canales de atención al cliente. 

Lo anterior, porque la tecnología y las redes sociales desempeñan un papel importante en el desarrollo de estas empresas, como respuesta a las actualizaciones de su negocio y como herramienta para el crecimiento futuro.   

En tanto, un 57% de emprendedores y Micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes) mexicanas apuestan por una estrategia digital, combinando ventas online y offline, y seis de cada diez comenzaron a vender en línea debido a la pandemia. 

El 45% de las pequeñas empresas se crearon en los últimos dos años, lo que indica que se establecieron inmediatamente antes o durante la pandemia, refiere la ‘Encuesta de Emprendimiento 2021’, de GoDaddy Inc., empresa que busca empoderar a los emprendedores.

El 81% de los propietarios de pequeñas empresas prefieren vender en línea a través de un sitio web/tienda en línea y de las redes sociales, lo que demuestra la importancia de tener un e-commerce propio para apoyar los canales sociales y permitir que los clientes realicen transacciones fáciles y seguras.

  

 

 

En tanto que el uso de las redes sociales (65%) y la creación de una tienda digital (63%) son importantes para el crecimiento estratégico de una empresa. Otro resultado interesante es que la venta exclusivamente en línea es el medio preferido por las personas de 18 a 34 años de edad.

El 76% de los encuestados digitalizados desarrollaron su propio sitio web o tienda en línea sin necesidad de expertos o agencias; el 59% lo hizo por sí mismo y el 17% recurrió a un amigo o familiar. El 74% considera que la publicidad en las redes sociales es la mejor estrategia para aumentar sus ventas en línea.

Finalmente, la empresa revela que un 93% de los encuestados refiere que las compras con tarjeta de crédito/débito en línea es el método de pago más importante cuando se vende en línea, seguido por los pagos en  tiendas de conveniencia como Oxxo o 7 eleven, con el 38 por ciento.