|  

En la entidad sigue la disminución de personas hospitalizadas por el nuevo Coronavirus; permanecerá en el color amarrillo la próxima semana. 

1 No me gusta0

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá en el color amarrillo del semáforo epidemiológico la próxima semana, del 27 de septiembre al 3 de octubre, muy cerca de pasar al color verde, ya que sigue la disminución de personas hospitalizadas por el nuevo Coronavirus, que está al 20% actualmente. 

“Esta semana continuamos en semáforo amarillo… Para estar en verde hay que estar en diez puntos o menos, y estamos en 13 puntos, entonces ya estamos más cerca del verde en la Ciudad de México”, dijo Eduardo Clark García Dobarganes, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). 

En conferencia de prensa, el funcionario apuntó que para esta semana en la Zona Metropolitana del  Valle de México (ZMVM) existe un registró de 2 mil 345 personas hospitalizadas por el nuevo Coronavirus, una reducción de 545 personas con respecto a la semana anterior. 

“Afortunadamente ya hilamos seis semanas a la baja continua en la ciudad. Nuestro máximo, que llegó el día 14 de agosto, fue de cerca de 5 mil personas y estamos a más de la mitad de esto en la tercera ola”, refirió el funcionario del Gobierno capitalino. 

En la CDMX, en esta semana la hospitalización de personas fue de mil 677, una reducción de 330, mientras que el Plan de vacunación considera 11 millones 42 mil 111 dosis, en donde el 60% de los residentes mayores a 18 años de edad cuenta con el esquema completo, un total de 4 millones 903 mil 22 personas. 

Y el 90% de los ciudadanos ya tiene al menos la primera dosis de la vacuna anticovid, lo que representa 6 millones 422 mil 454 personas. Además, la próxima semana aplicarán la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, a personas de 18 a 29 años de edad en las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztapalapa. 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, mencionó que en entidad hay suficientes camas disponibles para atender los casos de Covid-19, por lo que mantendrán las actividades del Programa Reactivar sin Arriesgar, además de las medidas de salud recomendadas y a “no bajar la guardia”.  

En otro tema, la mandataria de la entidad, señaló que la autoridad local no habilitará albergues para los migrantes en la capital del país hay, pues no prevén que su estancia sea muy larga; sin embargo, indicó que les darán atención médica.