|  

Hace unos días, Zulma González García, una niña de 12 años, ganó un amparo para ser vacunada contra el Covid-19 en Banderilla, Veracruz y se le dio la inoculación de Pfizer.

1 No me gusta1

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó, durante su conferencia mañanera, informó que ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades.

Lo anterior contrasta con lo que señaló hace semanas, cuando dijo que las vacunas para niños “eran un desperdicio”.

El mandatario dijo que el plan será para menores que requieran de un tratamiento especial.

Cabe señalar que apenas hace unos días Zulma González García, la niña de 12 años que ganó un amparo para ser vacunada contra Covid-19, recibió su primera dosis de Pfizer, en Banderilla, Veracruz.

La niña, que padece diabetes tipo 1, soportó diversos embates mediáticos del Presidente y del subsecretario Hugo López Gatell, quien en repetidas ocasiones dijeron que no era prudente vacunar a menores. Incluso, Gatell aseveró que una vacuna a un menor le quitaba las posibilidades de vida a un adulto mayor.

En la conferencia de hoy, López Obrador destacó que “se va a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad”.

Lo anterior, aclaró, sería posterior a vacunar a mayores de 18 años de edad, lo que sucedería en las últimas semanas del mes de octubre, cuando hipotéticamente, iniciaría la etapa vacunación para este grupo de niños.

“Vamos a tener suficientes vacunas”; sin embargo, señaló que todo deberá adecuarse al Plan Nacional de Vacunación y a las recomendaciones de los médicos, y sin "dejarnos llevar por el mercantilismo”.

López Obrador también agradeció a las farmacéuticas, cuando en semanas anteriores las acusó de hacer negocio con las vacunas. “Resultó eficaz porque ha salvado millones de vidas. Es para premio Nobel, son candidatos para nosotros al ser reconocidos”.

Con información de UNOTV y conferencia mañanera