|  

El mandatario dijo que están en una etapa de análisis para ver los terrenos y las posibilidades para atender a los damnificados por el deslave en el Estado de México.

0 No me gusta0

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantuvieron una reunión en la que se abordó el problema del deslave en el cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla.

En la reunión, que se celebró en Palacio Nacional, el gobernador mexiquense expresó la urgencia de reubicar a por lo menos 178 familias que viven en las faldas de ese cerro, debido a la posibilidad de presentarse un nuevo colapso.

En entrevista, el gobernador mexiquense señaló que se están analizando las posibilidades de reubicación de las nuevas familias y las viviendas.

Por su parte, el Presidente de México, durante su conferencia mañanera, anunció que sí se brindará apoyo a través de casas para los afectados por el derrumbe y para reubicar a las otras familias que tienen riesgo de colapso en sus casas.

“Aprovecho para hacer el llamado a quienes por necesidad están ocupando las orillas del Cerro del Chiquihuite, que tienen mucho riesgo. Hoy en la mañana hicimos una revisión, porque hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos, y hay casas que ya no pueden estar ahí, que es muy peligroso. ¿Qué les ofrecemos? Sus casas en otras partes, donde no corran riesgos, donde puedan vivir con tranquilidad.  Hoy dimos ya la instrucción en ese sentido.

Agregó que están en análisis para conseguir el terreno: “Vamos a conseguirlo, y las casas que sean necesarias, para que no corran riesgo, porque lo más importante de todo es la vida”.

Cuestionado sobre las familias que tenían casas de hasta cuatro niveles, el mandatario dijo:

“Vamos a ponernos de acuerdo para que tengan casas como ellos lo merecen y lo requieren; no van a salir perjudicados; al contrario, para que también tengan el estímulo y que puedan tomar la decisión porque a veces tienen que estar ahí corriendo los riesgos porque no tienen otra forma, no tienen a dónde ir”.

Se está terminando el estudio, ya se dio la instrucción para tener los terrenos y las casas, y así en todos los casos”, destacó.

Con información de La Mañanera y El Universal