|  

La entidad pasará a este color debido a la disminución en el ritmo de contagios y del registro de personas ingresadas en hospitales.

2 No me gusta0

Debido a una disminución en el ritmo de contagios en el Estado de México (Edomex), así como de las personas ingresadas en hospitales públicos y privados, la entidad pasará al color amarillo en el semáforo epidemiológico a partir del lunes 20 de septiembre.

Por lo que todos los comercios incrementarán el aforo hasta en 70%, lo que permite trabajar en la reactivación de la economía, en la apertura de los negocios y retomar las actividades, señaló Alfredo  Del Mazo Maza, gobernador de la entidad, en un video en redes sociales.

Detalló que el cambio de color ocurre gracias al avance en la vacunación: En el Edomex se han aplicado 12 millones 400 mil vacunas contra el nuevo Coronavirus, las personas de 60, 50, 40 y 30 años de edad tienen gran cobertura de vacunación y en el rango de 18 a 29 años, van más de un millón 300 mil dosis aplicadas.

Añadió que más de 2 millones 400 mil estudiantes mexiquenses regresaron a clases presenciales hasta el momento, retorno en el que los más de 170 mil maestros tuvieron una participación destacada, ya que apoyaron de forma ‘ordena, cuidadosa y responsable’.

CDMX permanece sin cambios

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron que la próxima semana la entidad permanecerá en el color amarillo, por lo que continúan las mismas medidas sanitarias, aforos máximos permitidos y horarios para la apertura de actividades económicas y establecimientos mercantiles.

Lo anterior, pese a que los casos positivos y las hospitalizaciones por Covid-19 disminuyeron durante las dos primeras semanas de este mes. Así, la recomendación de no realizar reuniones sin cubrebocas, continuar con el lavado de manos y la sana distancia sigue sin cambios.

Mañana aplicarán la primera dosis a adultos de 18 a 29 años de edad residentes de la alcaldía Cuajimalpa y segunda dosis en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac; segunda dosis a adultos de 30 a 39 años en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac.