|  

Logra además capitalización de inversores como el fondo británico DN Capital, inversor de Purplebricks, que comercializa 50,000 inmuebles en Reino Unido y que cotiza en bolsa.

0 No me gusta0

Desde 2017 las proptech en España mejoraron el desempeño del tradicional mercado inmobiliario creando valor con tecnología, a través de portales inmobiliarios, software de gestión, Realidad Virtual (RV), domótica, Internet de las Cosas (IoT), Big Data.

Precisamente una de éstas anunció el cierre de una ronda de financiamiento por 10 millones de euros (equivalentes a más de 12 millones de dólares) para impulsar su expansión internacional.

Los fondos de inversión internacionales que intervinieron fueron Seaya Ventures, Torch Capital (con inversión proptech en Compass), el fondo británico DN Capital (inversor de Purplebricks, que comercializa más de 50,000 inmuebles en Reino Unido y que cotiza en bolsa), Cathay Capital, Aldea Ventures y CDTI.

Gestión completa inmobiliaria

Con la capitalización, la proptech Housfy prevé mejorar su gestión relacionada a la vivienda, como la compraventa de inmuebles, gestión hipotecaria, administración de rentas, mudanzas, correduría y la aplicación de seguros.

La importancia de la proptech radica en que posee 10% del market share en Barcelona y Madrid, y que buscará abrir mercado en Portugal.

La startup, desde 2017, ha vendido 5,000 viviendas y ha gestionado más de 2,000 hipotecas como bróker certificado.

Con el capital, Housfy prevé cerrar 2021 con una facturación superior a los 18 millones de dólares y un crecimiento de 140% respecto a 2019.

Con información de ipropup.com de España